![](http://limpiezascristalnet.es/wp-content/uploads/2019/03/C42F261F-CA95-439B-9515-0BA6988C5D7C.jpeg)
El aroma
El marketing olfativo ha pasado de ser un mercado exclusivamente doméstico a un lucrativo negocio para todo tipo de empresas. Éstas dedican cada vez más tiempo y dinero a la investigación de olores. Sean hoteles, supermercados, aeropuertos o edificios de oficinas.
Marketing olfativo – La nueva moda
Otro aspecto importante, es la sobrecarga de espacio visual. El 83% de las empresas realizan su estrategia de comunicación con un enfoque únicamente visual y solo el 3% intenta estimular el olfato. Y eso a pesar de que los humanos tenemos una capacidad de reconocimiento olfativo elevadísima. Hay muchas técnicas diferentes, desde evaporación por conducto de aire acondicionado, hasta difusores eléctricos.
![](http://limpiezascristalnet.es/wp-content/uploads/2019/03/7D872913-B0D6-48F1-BC22-D787A54EBDA4.jpeg)